Circuito Ciudades Imperiales Marruecos

Ciudades Imperiales Marruecos

Excursiones Relacionadas

Ciudades imperiales, nombre que recibieron por que han sido capitales del Reino a lo largo de la historia de este país. Marrakech posee numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad lo que la convierte en el principal atractivo turistístico del país, fué la capital del imperio Islámico, Marrakech cuenta con el mercado tradicional y una de las plazas mas concurridas de África y del mundo entero Djemaa El Fna, en esta plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines, músicos, etc. Marrakech considerada como la esencia de Marruecos, es un cóctel para excitar todos tus sentidos, es monumental, viva, moderna y a su vez tradicional.

Fez es la capital del Islám, considerada como el centro cultural y religioso del país, inmemorable ciudad imperial, quizá sea uno de los símbolos mas importantes de Marruecos. Sus laberínticas calles y la medina (el-bali) antiguo Fez, es de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo, las puertas y murallas que la rodean potencian su magnificencia.

Rabat otra de las ciudades imperiales, en el centro histórico de la ciudad incluye los principales edificios y plazas, fue declarado Patrimonio de  la Humanidad en el 2012, podemos encontrar lugares de interes como la Torre de Hassan, el mausoleo de  Mohamed V o la medina de la ciudad.

Meknes ubicada a pie de las montañas del medio Atlas, en medio de un valle verde al norte, capital de la región de Meknes-Tafilalet situada en una de las mejores zonas agricolas.

Desde el 1996 la Unesco designó a Meknes como parte del Patrimonio de la Humanidad por su caracter representativo de un complejo urbano y arquitectónico que combina de manera armónica elementos de diseño y planificaciones Islámicos y europeos.

Dia 1: Aeropuerto Menara – Marrakech.

Les estaremos esperando en el aeropuerto Menara de Marrakech para trasladarlos a su alojamiento. En función de la hora de llegada tendrá la posibilidad de recorrer a sus anchas la zona de la Koutoubia (S.XVI), los Jardines de Menara y la famosísima plaza de DJemaa El Fna conocida por sus callejones y los Zocos de la Medina. Cena y alojamiento.

Día 2: Marrakech – Benimellal – Fes

Desayunaremos e iremos de Salida hacia Fes, atravesando la localidad de Benimellal, rica zona agrícola rodeada de olivares y naranjos. Continuamos hacia Fes. Traslado al hotel, Cena y alojamiento.

Día 3:  Fes – patrimonio de la humanidad

Día completo con visita guiada a la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Comenzamos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente, desde un punto elevado observaremos la muralla que encierra una impresionante y antigua medina. Que luego recorreremos dando un paseo experimentando cientos de sensaciones que despierta. Descubriremos mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Tiempo libre para el almuerzo  (no incluido) y continuamos visitando el barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y estilo andaluz hasta nuestros días dando a Fes el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Cena y alojamiento.

Día 4: Fez – Volubilis – Méknes – Rabat

Desayunaremos y partiremos hacia las ruinas romanas de Volubilis. Continuamos hacia Méknes, visita de la ciudad ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita. Visita de la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim. Salida hacia Rabat, capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Cena y alojamiento.

Día 5: Rabat – Casablanca – Marrakech

Desayunaremos y Saldremos hacia Casablanca. Visita panorámica de la capital económica del país, el exterior de la Mezquita de Hassan II y un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Boulevard de la Corniche, el Parque de las Naciones y la plaza Mohamed V. Salida hacia Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 6: Marrakech

Visita a la ciudad comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutobia, espléndido minarete, para terminar en la famosa Plaza de Djemaa El Fna, en la mañana un grandioso zoco y en la noche un mágico espectáculo. Cena y alojamiento.

Día 7: Marrakech – Cascadas Ouzoud – Marrakech

Desde Marrakech salimos temprano en dirección a las cascadas de OUZOUD, situadas a 160km. Disfrutaremos de una jornada bajo las cascadas, donde podremos encontrar desniveles de agua de hasta 50 metros de altura. A media mañana visitaremos los ancestrales molinos de agua. Podremos degustar una agradable comida sentados en una terraza con vistas a las cascadas. Por la tarde, regresamos a Marrackech. Cena y alojamiento.

Día 8 : Marrakech –  Aeropuerto Menara

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de linea con destino a casa .

 

Nombre

Apellido

Fecha de Salida

Mensage


COMMENTS

  • […] Ciudades imperiales, nombre que recibieron por que han sido capitales del Reino a lo largo de la historia de este país. Marrakech posee numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad lo que la convierte en el principal atractivo turistístico del país, fué la capital del imperio Islámico, Marrakech cuenta con el mercado tradicional y una de las plazas mas concurridas de África y del mundo entero Djemaa El Fna, en esta plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedore  […]

Comments are closed.